Moda Sostenible by AMSOAR:

Moda es Cultura de un País.

La moda sostenible diseña con conciencia ecológica y social para satisfacer las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las futuras generaciones.  tiene  como principio fundamental el respeto por el medio ambiente, así como por el trabajo de todas las personas que intervienen en el proceso.

Creemos que la sostenibilidad es igual al cuidado y este es igual al amor: solo cuidamos lo que amamos.

En ese camino de cuidar el presente y el futuro, no nos podemos olvidar de nuestra historia, raíces e identidad. Muchos emprendedores y diseñadores se inspiran en oficios como el telar, el tejido.

Hoy, en el mundo, el nuevo lujo es la artesanía, es la identidad cultural.

La sostenibilidad en la moda es un paradigma posible de alcanzar desde una conciencia abierta, colaborativa y coherente, basada en valores que conlleven acciones constantes que beneficien y mejoren cada aspecto del proceso productivo, generando ASI un impacto positivo en el consumo y uso de los productos que se generan.

Se trata de integrar la materia con las ideas y actitudes, al mismo tiempo que se logra un equilibrio entre los aspectos socialES, ambientalES y económicoS del paradigma sostenible.

 

 

Concepto de Diseñador Sostenible (DS): Diseñadores, emprendedores, artesanos y artistas que desarrollan sus proyectos desde una mirada distinta, CON la intención de realizar prácticas sostenibles a lo largo de toda su cadena de valor.

"Diseños con VALORES para un mundo Sostenible"

AMSOAR Asociación Moda Sostenible Argentina

Registrate a nuestro 
newsletter
Mails.png
Youtube.png
Icono IG.png
icono-facebook-blanco.png
Twitter.png

© 2023 by Fashion Diva. Proudly created with Wix.com